Noticias Hop

Montaña de 7 Colores: Mi Experiencia de la Caminata

Información actualizada 2024 de como es una experiencia a la Montaña de 7 Colores.

Finalmente pude escalar la Montaña de 7 Colores y con gusto puedo decir qué, ¡superó mis expectativas! La montaña es fascinante por sí sola, y es fácil ver porqué recibe el nombre de “La Montaña Arcoiris”, como podrán disfrutar en las fotografías más abajo.

A continuación, voy a contarte todos los detalles de mi experiencia y de cómo, sin importar tu edad, es bastante fácil visitar la Montaña de 7 Colores en Cusco en cualquier época del año.

Esta fue mi aventura en la montaña…

Salimos de Cusco a la Montaña de 7 Colores el domingo a las 3:30 am (el operador trabaja todos los días; si necesitas más información haz click aquí)

Reservamos a través de RainbowMountainTravels.com; el mejor operador turístico para ir a la Montaña de 7 Colores. Son los primeros en salir, por lo que estuvo garantizado que seamos el primer grupo en llegar a la cima.

Asimismo, cuentan con un tanque de oxígeno, por si acaso lo llegaras a necesitar por el mal de altura; lo cual es muy importante, ¡porque subes a más de 4500 metros de altura! No todos ofrecen el tanque de oxígeno, por lo que, a mi parecer, es muy importante al momento de escoger un operador para llegar a la Montaña de 7 Colores.

Esta montaña, también llamada Vinicunca, se encuentra a 3 horas y media de Cusco en minibús. Está ubicada en los Andes peruanos y, como puedes imaginar, la montaña es famosa por sus hermosos colores naturales.

Fue recientemente descubierta, pero ha pasado a ser un destino indispensable para conocer en Sudamérica.

Nos bajamos del bus en esa mañana fría, tuvimos un rico desayuno que estaba esperando por nosotros en una choza pequeña, este desayuno estaba incluido en el precio. Una vez que todos estuvimos listos, nuestro grupo (guiado por Karen) se dirigió al inicio del recorrido. ¡Hacia la montaña arcoíris! La caminata dura aproximadamente entre 3 a 4 horas; un poco menos al volver.

subiendo la montaña de 7 colores

Consejo de Viaje: Los buses de Peru Hop son los mejores y más rápidos transportes para ir a Cusco, hogar de la Montaña de 7 Colores y Machu Picchu

El ascenso por el cerro de los 7 colores

Luego de 15 minutos de caminata, nos detuvimos para tomar nuestro primer descanso. Apenas estábamos empezando y, en este punto, todos ya estábamos cansados. Todo lo que podía pensar era “¿cómo haremos para continuar el recorrido por otras 3 horas?”

Por suerte, se hace más fácil. Honestamente, luego de esos duros 15 minutos, el camino empieza a aplanarse por 40 minutos; el paisaje durante este tiempo es bastante bonito y fácil de disfrutar.

Existe la opción de montar a caballo en las partes planas del recorrido. Esto cuesta entre 20 a 30 soles y sirve bastante para una buena fotografía (y como descanso). Aunque, en esta oportunidad no los montamos; quizá para la próxima ¡nos vamos a caballo!

Una vez que has terminado la parte plana del recorrido, es donde empieza la diversión. A casi 5.000m de altura, cada colina se vuelve más agotadora. Esta parte del recorrido se hace eterna y no ayuda el hecho de que los locales; tanto mayores como jóvenes, con sus trajes típicos, nos pasaban sin esfuerzo, mientras nosotros jadeábamos y sudábamos.

Cuando llegamos a la cima del Vinicunca, la hermosa vista hizo que esas 3 horas de trabajo duro, hayan valido la pena paso a paso. El nevado de Ausangate de un lado y las hermosas montañas coloridas del otro.

pareja de mochileros con sueters de alpaca en la montaña de 7 colores, Peru

Esta caminata es sin lugar a dudas para recordar. Sin mencionar que tomamos todas las fotos posibles para nuestras historias y post de Instagram de la semana.

El descenso de la montaña

El descenso fue igual de impresionante; mientras los paisajes gloriosos desaparecían lentamente, pudimos contemplar rebaños inmensos de alpacas y ovejas.

Tuvimos un gran almuerzo (también incluido).Todos exhaustos, en el camino de regreso en el minibús, íbamos felices, disfrutando de una siesta muy bien merecida.

Llegamos a nuestro hostel en Cusco a las 7pm, luego de este día increíble. Recordando el recorrido que acabábamos de hacer, nuestras cervezas bien frías se sentían muy merecidas.

Para tours a la Montaña de 7 Colores, recomendamos reserva con Rainbow Mountain Travels, un operador bien calificado y el único con tanques de oxígeno y garantía de seguridad.

Mis consejos principales

• El clima puede cambiar en cuestión de segundos debido a la altura; asegúrate de traer protector solar, lentes de sol, chaquetas para la lluvia, una gorra, unas medias gruesas para escalar; y un par extra por si acaso.
  • La mejor manera de lidiar con el mal de altura es masticando hojas de coca; nuestra guía nos dio algunas. También puedes comprar unas pastillas contra el soroche.
  • Asegúrate de traer una mochila pequeña con mucha agua, bocadillos y un rollo de papel higiénico.
  • La entrada cuesta 10s y comúnmente no está incluida en los paquetes a la Montaña de 7 Colores.
  • Visita el «>sitio de información oficial de la Montaña de 7 Colores para todo lo que necesitas saber sobre la montaña.