Como llegar a Matucana

Matucana es la capital del distrito que tiene el mismo nombre. Se encuentra localizada en el Valle del Río Rímac a muy pocas horas de la capital peruana. Es el lugar ideal para escapar de la ciudad y tener unos días de descanso y relax.

Sigue leyendo para saber más sobre este interesante lugar, te contaremos cómo llegar a Matucana y cuales son las actividades que puedes hacer durante tu estadía.

¿Cómo llegar a Matucana?

Para llegar a Matucana tienes que seguir las siguientes indicaciones:

El acceso a Matucana es solo por vía terrestre. Desde el centro de Lima debes de tomar unas combis que digan Lima-Chosica, estas pasan por las avenidas Venezuela, Plaza Bolognesi, luego tomarán la ruta por la Carretera Central y después de1 hora te dejarán en el Parque Echenique(a soloa 4 cuadras del parque principal de Chosica). Una vez ahí podrá hallar la salida de carros hacia Matucana, el tiempo en el que llegarás será de aproximadamente 1 hora.

Durante el trayecto podrás apreciar bellos paisajes naturales, los cuales se complementarán con la vía férrea que se encuentra a lo largo del camino. La travesía consiste en pasar por la entrada de Santa Eulalia de Acopaya, luego por Ricardo Palma, después se tomará el desvío por San Bartolomé, luego Santa Cruz de Cocachacra. Luego pasarás por San Jerónimo de Surco y por último llegarás a Matucana.

¿Qué hacer en Matucana?

Ciclismo:

Esta es una de las actividades más populares en Matucana ya que la ciudad tiene muchas zonas para manejar bicicleta. Unas son llanas y otras no tanto. En el caso de hacer ciclismo en superficies imperfectas se recomienda usar cascos y el equipo necesario para evitar accidentes. Da un paseo con tus amigos o familia y recorre la ciudad de una manera diferente.

mountain bike Trekking a la Laguna Arca:

Este es un trekking obligatorio para los aventureros que visitan el lugar. A esta laguna se le conoce como espejo cercano al cielo y se encuentra localizada en Matucana a unos 4650 metros sobre el nivel del mar.

La caminata hacia la laguna es todo un desafío ya que la única manera de llegar es mediante una larga caminata, puede durar hasta 10 horas, por ello se requiere tener buena condición física si estás pensando en aventurarse a este trekking.

Conoce la catarata de Antankallo:

Matucana es famosa por sus cataratas, dentro de las cuales la más conocida es la de Antankallo, ubicada a 2750 kilómetros a nivel del mar. Esta catarata es muy visitada por los turistas. Para llegar debes caminar promedio de 1 hora, pasar 2 puentes colgantes y unos campos de manzano. El recorrido es muy hermoso gracias al hermoso paisaje que podrás contemplar en el trayecto hacia allá. A este lugar se le conoce como la cascada de la amistad.

Acampa en Challape:

Este lugar es ideal para acampar y pasar una noche en medio de la naturaleza. Tal es el caso de la catarata de Challape. Este salto de agua está ubicado a 2300 metros sobre el nivel del mar y pertenece a la Quebrada de Barrancas en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 72 en el anexo de Huariquiña.

Llegar aquí es muy sencillo, solo debes caminar por 40 minutos. Aunque se recomienda ir con un guía. El camino es solo siguiendo el carril del tren. La cascada es estrecha y pequeña, aunque hay poco espacio a su alrededor es suficiente para colocar algunas carpas.

Haz rapel en la catarata La Tranca:

Otra actividad que puedes hacer si vas a Matucana es rapel. Para hacer este deporte puedes ir a La Catarata La Tranca, por esta razón es muy visitada por los amantes de esta actividad llena de adrenalina.

Este salto de agua se encuentra a 2300 metros sobre el nivel y está dentro de la Quebrada de Barrancas en la Carretera Central. Se recomienda ir con un guía y llevar equipo para hacer rapel para evitar accidentes.

Recomendamos que visites Matucana ya que está muy cerca a Lima y es un lugar ideal para practicar deportes de aventura y a la vez apreciar el bello paisaje de esta zona. Si quieres saber más sobre lugares cerca a Lima para visitar, haz click aquí.

banner blog

Sign up now and get the best information from our local experts!